Los perredistas Ángel Ávila, Camerino Márquez y Vladimir Aguilar hablaron en Urna Tras Otra sobre el el respaldo de su partido a una eventual alianza en 2018 y la posibilidad de instaurar un gobierno de coalición.

Redacción

 

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo en Urna Tras Otra que en su partido, el Frente Amplio Democrático es bien visto, además de que la ciudadanía lo respaldaría en caso de consolidarse.

“Es falso que la mayoría de los militantes no quieren la alianza”, comentó. “La mayoría de los ciudadanos quieren la alianza, han salido varias encuestas en medios de comunicación en donde más del 60% de los ciudadanos podría votar por una alianza”.

Ávila agregó que la instauración de un gobierno de coalición favorecería al país, ya que incrementaría los niveles de aceptación por parte de los ciudadanos.

“El Frente Amplio Democrático sería una herramienta innovadora”, dijo. “Se corre el riesgo de que en estos momentos se gane en el país con un 28% de la votación”…”El PRD podría construir una mayoría política y social”.

Al respecto Camerino Márquez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo del PRD, señaló que la alianza es necesaria para establecer un gobierno más democrático.

“La idea es que se integren todos los partidos de oposición menos el PRI”, dijo. “Se requiere un gobierno de coalición para repensar y reconstruir las instituciones para tener un gobierno fuerte, plural y democrático”.

En la misma línea Vladimir Aguilar, coordinador de la corriente Foro Nuevo Sol, agregó que la alianza deberá incluir una propuesta concreta e integral independientemente del candidato que la encabece.

“El tema es ponernos de acuerdo en un proyecto de país y en una plataforma para la ciudadanía”…”La gente ha demostrado que quiere que los políticos presenten propuestas por encima de sus intereses particulares”, concluyó.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/60-de-los-ciudadanos-votaria-por-frente-amplio-prd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *